Salvadogl

casero/a

El inquilino deduzco que se ha marchado de la vivienda.

El inquilino se ha marchado, antes del tiempo convenido, de la vivienda que le tengo alquilada. Deduzco que al no dar señales de vida, creo que las llaves las haya podido dejar en el buzón de correos. ¿Cómo he de actuar? Si:  No me ha pagado este mes.
¿Que hago con la fianza.?
Si están las llaves en el buzón, ¿entro en la vivienda.?
Si hay desperfectos y daños en la vivienda, cosa que ignoro pero que sí me temo, ¿Sería prudente entrar en la vivienda. ¿qué hago?

  • Preguntado por: Salvadogl
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Salva:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted le aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende, si te debe algo, puedes demandar por impago e interponer una demanda de deshacio, en 6 - 8 meses recuperarás la vivienda, esta es la forma legal de hacerlo.

    Si las llaves están en el buzón, ya es cosa tuya si quieres cogerlas y entrar en la vivienda, alegando a que te entrego las llaves, sepas, que si haces esto, no podrás reclamarle nada, ya que estás incurriendo en una ilegalidad.