franciscom

inquilino/a

Llevo 4 años viviendo en mi casa y el IBI viene a nombre del constructor, ¿tengo obligación de pagarlo?

Es que no sé si el constructor ya debería de haberlo puesto a mi nombre.

  • Preguntado por: franciscom
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Si tu casa va a tu nombre en el Registro de la Propiedad, debió de cometerse algún fallo en el momento de la tramitación. No te queda más remedio que pasarte por las oficinas del ayuntamiento, provisto de la escritura, para que corrijan el error. El que tiene que pagar el IBI es el propietario de la finca, y las conse4cuencias de no hacerlo serán contra el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Si la vivienda está registrada en el Registo de la Propiedad a tu nombre, quiere decir que el gestor que te lo tramitó tuvo un error, o que el propio Registro no dió el cambio de titular. Es algo que tendrás que comprobar personalmente.

    Si no pagas elñ IBI porque está a nombre del constructor el embargo del impago del IBi irá contra tu propiedad, cosa que no te conviene. Habrás de ir a tu Ayuntamiento con la escritura de propiedad,. para que puedan modificarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja