maria teresa san jul

casero/a

El inquilino me ha comunicado que tiene la lavadora estropeada

He leido el contrato de arrendamiento y dice que el arrendatario sera el que repare las pequeñas averias o en su caso la reposicion de electrodomestos y los demas enseres que contiene la vivienda por el uso y desgaste. Lleva viviendo en el piso casi 6 años.   mi pregunta es, ¿debo enviarle una carta diciéndole que tiene que reparar o en su caso reponer la lavadora?

  • Preguntado por: maria teresa san jul
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo normal efectivamente es que la avería se deba a su uso durante todo el tiempo que viene transcurriendo desde el inicio del contrato. Pero si la avería es de tal magnitud que debe reponerse la lavadora, el pago debe hacerlo el propietario. Aunque el contrato diga otra cosa, el artículo 21 de la LEY de Arrendamientos Urbanos dispone que "4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario"

    Por tanto las que no tengan esa consideración de "pequeñas" son del propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si la lavadora ha llegado al fin de su vida útil te corresponde a ti pagar uan nueva. Si la lavadora tiene reparación y se considera pequeña le correspondería a tu inquilino abonarla al igual que si fuese por mal uso de tu inquilino. El que mejor os puede orientar sobre la causa de la avería es el técnico.

    • Respondido por: Marta26