quevendodeto

inquilino/a

¿Es cierto que porque no paguen algunos nos pueden cortar el agua a todos? ¿en caso afirmativo, ¿qué opcción tengo?

Hola, pertenezco a un bloque que antiguamente no tenía contadores individuales, pero hace unos años algunos de los propietarios decidimos ponerlos. Todo funcionaba hasta que el pasado mes de octubre llegó un recibo con un exceso de unos 8.000€, cosa que es una pasada pues nosotros consumimos al año 3000€. El problema es que los que tenemos contador podemos demostrar nuestro consumo, pero el presidente propone que al tener un único contador común para la comunidad, del que salen los particulares lo debemos pagar entre todos porque sino nos cortarán por impago a todos el agua.

  • Preguntado por: quevendodeto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No le entiendo demasiado bien. Si hay vecinos que tienen contador particular, y otros que funcionan con un contador comunitario (sobre el que hay un recibo de 8.000€); y entre ellos no hay relación; entonces ese exceso de consumo deberán pagarlo aquellos que tengan el contador común.

    Ahora bien, si sus contadores particulares están a partir del contador común; obviamente si no pagan la deuda del contador común, la compañía que les suministra interrumpirá el servicio (a ese contador común, y por ende, a los otros privados que se alimentan a partir de ese general).

    En cualquier caso, si hay tanto desfase de consumo, lo habitual es que haya una rotura de tubería, probablemente subterranea, desde el contador hacia el edificio; con lo que realmente no es que hayan consumido ese agua, sino que tienen una fuga.

    Saludos cordiales.