soledadruiz

casero/a

El inquilino tiene un cachorro sin autorización, he recibido quejas del resto por escándalos, ¿puedo rescindirle el contrato?

Una vez ha venido la Policia Nacional por el escándalo que formaron, se pasan las noches haciendo ruidos y molestando al resto de inquilinos.

  • Preguntado por: soledadruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola soledadruiz:

    1º) Si en el contrato no se prohibía la tenencia de animales domésticos no podrá alegar dicha tenencia como causa válida de resolución.

    2º) Cuestión distinta a la anterior es que el perro haga sus necesidades en espacios comunes y aquellas no sean limpiadas por sus dueños. En ocasiones esa sí podría ser una causa de resolución del contrato - vía judicial, por supuesto -.

    3º) Las actividades molestas e ilícitas-esto último no se desprende de su post- son causa de resolución de contrato -hablo de resolución judicial -, pero deben estar suficiententemente probadas.

    4º) Finalmente indicarle que la propia Comunidad podría instar la resolcuión del contrato vía artículo 7.2 Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • soledadruiz

    casero/a

    Hola, a mi para nada me molesta el perro lo que si  molesta es la suciedad que deja en la escalera y no  limpian. El escandalo para nada es del perro, es de la pareja y sus actividades casi ilicitas,  el viernes pasado vinieron  3 personas en la puerta del edificio y voceando sus nombres les reclamaban dinero por tema de drogas, por lo que requeri de la presencia Policial. Es un cumulo de actuaciones por su parte, y les tengo miedo y no se muy bien por donde actuar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, creo que nada.

    Que soledadruiz buscaba un motivo para desahuciar a esos inquilinos. Y pensaba que el tener un perro sin autorización podría serlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y que tiene que ver el cachorro? porque lo que explica es escándalo humano

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una de las partes no puede "rescindir" el contrato.

    Si tiene motivos (varias denuncias policiales de los vecinos lo son) puede demandarles en el juzgado por actividades molestas y pedir el desahucio.

    Saludos - Papeleos Alquiler