Toni Alvarez

casero/a

Inquilino que acumula 2 meses de impagos.

Tengo un inquilino que ha pedido una ayuda a la asistenta social de el mes impagado, en este caso Agosto del presente año. y además se le ha acumulado Septiembre. No da muchas señales de vida. Total lleva 2 meses sin pagar.

A partir de cuantos meses impagados puedo enviarle un burofax informativo, para que se ponga al día?

gracias de antemano

  • Preguntado por: Toni Alvarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Lo mejor es que por mutuo acuerdo finaliceis el contrato.

    - Para ti, porque aunque dejes de percibir unos meses y seguramente te queden recibos de los servicios pendientes, siempre será menos que quedar sin la posesión del piso un mínimo de 6 meses, muchos mas recibos de servicios y tener que costear los gastos del juicio que por la pinta que veo al caso no vas a poder cobrar por insolvencia del inquillino.

    - para el inquillino (ahi te vas a tener que emplear a fondo para hacerselo ver) porque si no desiste cuanto antes del alquiler (y de la fianza) su deuda se va a engrosar contando todos los meses que deje de pagar, todos los servicios adeudados y todos los costes del juicio.  Probablemente no le importe ahora porque no tiene solvencia, pero por poca dignidad que le quede, si algún dia remonta y vuelve a tener una nómina, esta deuda se le comerá una buena parte durante muuuuuuucho tiempo y se arrepentirá cien mil veces de no haber rescindido por mutuo acuerdo antes.

    Suerte, que te va a hacer falta

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe plazo alguno, lo conveniente es que habida cuenta de que el desahucio va a tardar mas d ecuatro meses, si el inquilino noparece dispuesto a ponerse al día iniciarlo cuanto antes.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.