MARIA 1980

casero/a

Me desgravo por tener hipoteca de mi vivienda habitual. Si la alquilo,podré volver a desgravar cuando finalice el contrato?

Buenos días,

Voy a alquilar mi piso este mes de julio, contrato de 1 año prorrogable a 3 como marca la ley. Mi pregunta es la siguiente, hasta ahora me desgravaba la hipoteca en la declaración de la renta, ya que es mi vivienda habitual y la compré en 2006. Cuando el inquilino finalice el contrato, podré volver a empadronarme en el piso y volver a desgravarme la hipoteca? O una vez lo has alquilado y te has desempadronado ya no puedes recuperar esa desgravación?

Por otra parte, sabeis que cantidad le pueden devolver al inquilino por declarar 6 meses  de alquiler de este 2014? Tengo entendido que en Catalunya a los inquilinos mayores de 32 años y con ingresos superiores al salario mínimo no les devuelven nada... Y a los propietarios? recibimos alguna desgravación? Y por último, es necesario desempadronarme de mi vivienda mientras dure el contrato o puedo mantener como mínimo mi domicilio fiscal en esa vivienda?

Gracias, saludos.

  • Preguntado por: MARIA 1980
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María dice que va a hacer una pregunta y hace una bateria completa vamos a contestar:

    1 y 2 La posibilidad de deducir Vd. dentro de cuatromaños dependerá del sesgo que tome la economía española.

    3. Al inquilino por ser inquilino no le devuelven nada,,se acoge  si puede a las deducciones por alquiler ydependiendo de sus ingresos ya retenciones le devolverán o no.

    4. Vd. Si se trata de la vivienda habitual del inquilino podrá acogerse a la reduccion del 60 o 100%.

    5 es convenientes para evitarproblemas que esté empadronada en dondevrealmentenviva

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/