Al amar

casero/a

Hola, voy alquilar la que era mi vivienda habitual recién reformada y con todos los enseres y muebles. ComoAsegurar el pago

Se ha interesado un matrimonio con dos hijos pero me da miedo nOcobrar el alquiler y que me lo hafán polvo. La opción es el seguro de impago¿

Exiset alguna empresa que pueda ver la solvenCIA de los posibles inquilinos ? Tal y colmo hacen los bancos cuando daun una hipoteca ¿ Van a empadronarse y meter. La nena en el colé y me están meTiendo prisa... Eso lo pueden hacer ¿

Gracias por todo

  • Preguntado por: Al amar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
emifer64 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emifer64

    casero/a

    Sin duda el aval bancario es la mejor opcion como dice Pholmo, el problema que tiene es que es bastante exigente y tiene un coste alto para el solicitante, lo que hace desistir a posibles inquilinos, insisto que es la opcion mas segura si o si.

    Los seguros de impago de alquileres serían a mi modo de ver, la siguiente opcion, por que son menos exigentes con el inquilino cuando hacen el estudio de solvencia, que lo hacen tambien.

    Un buen seguro te cubrira ante impago (desde el segundo mes) y los gastos de abogado y procurador hasta el desahucio, los impagos puedes contratar cubrirlos durante seis meses, un año o hasta el desahucio efectivo. Tambien tienes coberturas por daños vandalicos y otras similares a las tipicas de hogar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Al amar lo primero que dbería hacer, si es la primera vez que alquila una vivienda es leer el DECALOGO DEL CASERO.
    • A mi juicio el mejor procedimiento para intentar aseguara el cobro de los alquileres es exigir un aval bancario a primer requerimiento por seis/ocho mensualidades de alquiler y que dure lo mismo que el contrato.
    • De este modo el Banco hará ese estudio de solvencia qque a vd le resultaría mas dificil de obtener.
    • En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    La mejor garantía es un aval bancario por la duración del alquiler.

    Los seguros también pueden ayudar, aunque yo creo que es mejor el aval. Hay muchas casas de seguros con las que pueden contactar. En este misma página hay publicidad y banners de esas empresas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja