arn

casero/a

Mis inquilinas se van del piso 5 meses antes de finalizar el contrato de 1 año, y pretenden pagar el último mes con la fianza

Además me deben aún la mitad del mes de noviembre y me da la sensación de que no me van a pagar ya más. No sé si merece la pena demandarlas, porque llevan desde junio tomandome el pelo y siempre pagan tarde y con exigencias

  • Preguntado por: arn
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Para la próxima, también le aconsejo que lea este post.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendador/

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    Eso mismo opino yo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No, si el problema lo entiendo, la cuestión es que poco o nada puede hacer jurídicamente. Sus opciones (más sociales o psicológicas que jurídicas) son:

    1) Iniciar YA MISMO un procedimiento de desahucio por impago de la mitad de la mensualidad de noviembre. Si consigue que en el juzgado vayan rápido, igual consigue que les paguen diciembre... aunque dudo que lleguen a tiempo.

    2) Hablar con las arrendatarias, decirles que tienen que pagar la renta y dejar el piso en condiciones. Que Ud. les devolverá la fianza cuando dejen el piso si ha comprobado que no hay cuestiones pendientes (desperfectos, suministros, etc.)

    3) Esperar a la terminación del arrendamiento y rezar que no haya desperfectos en la vivienda.

    En todo caso, le aconsejo que lea esto http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/ y se lo dé a leer a sus arrendatarias.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    arn: jurídicamente lleva razón, pero desde el punto de vista económico me temo que no le merece la pena demandarlas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • arn

    casero/a

    El tema no es ese. El tema es que quieren pagar diciembre con la fianza, y además en noviembre solo me han pagado la mitad del alquiler.

    No pretendo que se queden 1 año (Dios me libre de estas inquilinas que cada mes tengo que pedirles que me paguen), solo pretendo que no me dejen a deber. Y si hay desperfectos en el piso (cosa que no descarto) ya no me quede fianza para arreglarlos.

    • Respondido por: arn
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    En primer lugar, debe saber que la legislación vigente cambió a partir del 6 de junio de 2013, por lo que todos en los contratos a partir de entonces (entre los que parece encontrarse el suyo) el arrendatario tiene una posibilidad de irse del arrendamiento a partir de los 6 meses.

    Dicha resolución es gratuita, salvo que expresamente se pacte en el contrato una penalización que, además, está limitada por ley.

    Cuestiones como estas se derivan de la falta de asesoramiento por abogados expertos. Para el próximo contrato, le aconsejo que contrate los servicios de un abogado para que se lo redacte y asesore.

    Un saludo,

    www.desalvador.es