alicia1964

casero/a

Mis inquilinas han dejado de pagar el último mes de su contrato de alquiler basándose en que no tienen dinero.

El contrato finaliza este mes de junio del 2011 y tengo dos meses de fianza. Una que esta ingresada en la comunidad de madrid y otra en mi poder ,ya que el piso esta muy bien amueblado.

Dicen que este mes no pagan y tampoco los consumos,que me lo vaya descontando de la garantia.

Mi contrato pone que si alguno de estos gastos dejan de ser pagados automaticamente pierden la garantia y tendrian que salir de la casa,pero como es el ultimo mes. ¡que tengo que hacer? además la casa esta hecha un desastre de suciedad y la vitroceramica que era nueva totalmente rallada.

Alicia

  • Preguntado por: alicia1964
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Juanantonio2004 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, la cláusula que menciona no sé yo hasta que punto es legal y podría declararse "abusiva", por lo tanto "nula"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    una cosa, te han notificado de manera fehaciente que se van a ir las inquilinas del piso, porque que sepas que si ellas quieren pueden prorogar el contrato hasta los cinco años, con lo que puede que no te paguen ni este, ni el que viene. si te han dicho que se van el mes que viene puedes aceptar o no el acuerdo.

    Si no te han dicho nada yo cogería y enviaría un burofax reclamando le me sque te deben indicando que de no ser así procedería a poner el asunto en manos de un abogado, porque si se han quedado sin dinero y van a seguir en mi piso más vale empezar cuanto antes el desahucio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alicia:

    Tiene usted 2 opciones:

    1º) Acceder a imputar a la fianza el último mes de renta y los consumos del citado mes.

    2º) Esperar a la resolución del contrato, comprobar el estado de la vivienda y, si el importe de la fianza es insuficiente para cubrir el importe de la última mensualidad de renta, los consumos y los desperfectos de la vivienda, podrá usted reneter la misma y reclamar extrajudicialmente o judicialmente la cantidad restante a sus arrendatarias.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Alicia,

    estoy con Juan, con semejante claúsula queda claro (o almenos eso hubiese entendido) que no tenias ninguna intención de devolverles los 2 meses de fianza.

    Una clausula de tal nivel merece una respuesta como la que has recibido, en mi opinión.

    En cualquier caso, puedes demandarlas por impago, claro esta; pero ellas saben perfectamente que no te sale a cuenta.

    cuando firmes el documento de final de contrato, especifica que te deben un mes, etc. y así podrás proceder si te interesa.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Noto que ya tenías pensado en no devolverles a fianza. ¿Tú crees que todos los inqulinos piensan que el pájaro mama?