Juan Jose

casero/a

Cuando rescinde el contrato de alquiler
Un saludo, soy arrendador de una vivienda y por problemas económicos tengo que venderla. El inquilino todavía está dentro del plazo de 3 años con  la actual modificación.  Tendría algún proproblema ya le he informado tanto verbal cómo por escrito de dicho problema. Me comenta que todavía está dentro de plazo. Gracias
  • Preguntado por: Juan Jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si usted vende la vivienda y el contrato no esta inscrito en el Registro de la Propiedad, el arrendatario dejaría de serlo puesto que el contrato de arrendamiento quedaría extinguido al no tener que subrogarse el nuevo propietario en los derechos y obligaciones del arrendador.
    El único problema es que no puede obligar al arrendatario a que enseñe la vivienda que pretende alquilar.
    Un saludo