Carmenn

casero/a

Una inquilina que solo con pagarnos la fianza está metida en mi piso y no quiere firmar contrato

Vino esta chica con su madre para ver el piso, les gusto y nos dieron 150€ para reservarlo, quedamos para firmar el contrato el dia 6 de Febrero, pero la madre decia que si unos dias antes del 6 le podia dejar las llaves para ir llevando cosas, volvimos a quedar el dia 29 y me dieron otros 150€, o sea 300 en total de la fianza y pendientes otrso 300 para el dia que se firme el contrato

Paso el dia 6 Y el 7 y los llamamos que pasaba, nos dicen que no les devolvian la fianza donde estaban y se iban a quedar ese mes para cobrarselo al propietario.

Como comprendereis no es problema mio, les llamamos y nos daban largas, hoy fuimos a la puerta y alli estaban, viviendo en mi casa, aprovechadose de que como un favor les dejé mis llaves, no quieren firmar el contrato ni pagar los otros 300€ que acordamos.

Ya tuvimos otros inquilinos un año sin pagar, gastamos en abogado y la justicia no hizo nada, mse fueron al año sin pagar  dejando deudas de todo

no me puedo permitir otro abogado

  • Preguntado por: Carmenn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmenn

    casero/a

    Lo malo de tofo esto es que nadie compra ni regalado, porque ahora esta demasiado fácil meterse de ocupa k con eso ya tienen un año asegurado gratis, aparte de la crisis k nos afecta a todos y yhast demasiados morosos profesionales, pero las leyes siguen siendo injustas y nunca igual para todos

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • repaflo

    casero/a

    Alberto Oteiza: 100% lo que dices coincido contigo.

    Sabes que pasa? pues que a veces queremos como propietarios todo y todo no puede ser. Yo , sin seguro de alquiler, no alquilo. A las pruebas me remito: el piso vacio porque a nadie le gusta que les pidan requisitos de solvencia. Llegado el caso,  prefiero tener el piso vacio.

    Es mi opinión y lo hago sin haber tenido ninguna mala experiencia, las cosas como son......

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 10 años
  • Carmenn

    casero/a

    Se celebró el juicio y ganamos, no se en que, porque había lanzamiento para hoy y justo dos horas antes nos llama el abogado que se suspende porque a la morosa hay que darle 20 días mínimo de tiempo para que se busque otra vivienda, como si en 7 meses que lleva sin pagar no hubiera tenido tiempo, con esto nos vamos al mes de Agosto que los juzgados no trabajan, esperando a Septiembre haber que pasa , todo un ejemplo para que los caseros vean, poco le importa a la ley que mi marido y yo estemos en el paro, que estemos pagando esa hipoteca ni que nos haga falta para vivir

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se si Javier ha leido este caso pero es una buena contestación para los que lo tachan de exagerado en las garantías que pide a los inquilinos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Carmenn

    casero/a

    Hola saludos

    sobre este caso, tenía juicio hoy y anularon con nueva fecha para el día 9 de Julio, la morosa pidió abogado de oficio, porque ella tienes sus derechos, tiene narices que los ladrones tengan derechos, seguro que entro a robar y como mínimo paso la noche en el calabozo

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 10 años
  • Carmenn

    casero/a

    Gracias Alberto por contestar

    Desde luego que la proxima vez no voy a confiar mas en nadie, ya son muchos fracasos, despues dicen que no se alquilan, nadie piensa en el propietario que necesita esos alquileres para vivir, solo pobrecito del que desahucian y se aprovechó de unos pobres encima en mi caso parados y pagando hipoteca tambien

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, para la proxima vez antes de que entre en tu casa, firmar el contrato

     que te den el mes y la fianza por delante como minimo y si ves necesario incluso un abal bancario y entonces le da las llaves no antes

    las prisas nunca son buenas es mejor tener el piso vacio que tener problemas desde principio

    y tampoco estaria de mas contratar un seguro de impago para en caso de desahucio seguir cobrando del seguro de esta forma se reduce el riesgo y las perdidas economicas

    suerte para la proxima vez

  • Carmenn

    casero/a

    Hola Pholmo saludos

    Ya acudí al abogado, no me quedó otra, es un dineral que no tengo, el abogado mandó a esta chica un burofax la cual no aceptó, ahora estoy a la espera de que el abogado presente la demanda, ya tiene todo para presentarla, espero que vaya pronto porque es un apartamento del cual estoy pagando mas de lo que pido de alquiler, mas contribución, seguro, comunidad etc.....

    Gracias por su ayuda

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Según los antecedentes que relata le conviene y mucho leer el DECALOGO DEL INQUILINO atentamente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Carmenn

    casero/a

    Lo que tienen es un recibo conforme dan 300€ y el resto se pagará el dia 6 de Febrero cuando se firme contrato, las llaves se las entregué como un favor para que vaya trasladando sus cosas y lo que me ha he hecho es que ahora cambiaron la cerradura y ni quieren firmar el contrato ni pagan, esto lo puedo demandar directamente en el Juzgado por lo penal?, encima me insultaron y amenazaron

    • Respondido por: Carmenn
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no quieres contar con un abogado es tu problema, pero te iria mucho mejor si contases con uno antes de meterte en problemas. Nunca, nunca se puede entregar la posesion sin haber firmado un contrato de arrendamiento.

    De todas formas si tienes recibo de fianza existe contrato, aunque sea verbal, asi que estas legitimada a interponer una demnda en caso de impago de la renta.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es