maria jose soto

casero/a

¿Está obligado el arrendador a tener su piso asegurado?
Mis vecinos están en alquiler y el dueño no tiene seguro, ¿está obligado a tenerlo?
  • Preguntado por: maria jose soto
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Radostina Raykova ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    A nivel estatal no es obligado tener contratado un seguro de responsabilidad civil. Hay comunidades que sí lo han legislado. Así que no, su vecino, si no está legislado en su comunidad autonoma, no está obligado a ello, si el piso está o no alquilado no tiene nada que ver.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    No está obligado a tener la vivienda asegurada, salvo que esté acogido a algún tipo de ayudas, subvenciones, etc, entre cuyas condiciones figure esa obligación.

    El seguro es simplemente una medida de prudencia. Dada la alta competencia entre aseguradoras que cada vez tienen precios más bajos en sus seguros, creo que lo prudente es que el propio inquilino contrate un seguro.

    Caso de sufrir un siniestro será la aseguradora quien repare el daño y después exija responsabilidades a quien corresponda.

    El seguro es como comprar tranquilidad.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Obligado, obligado no lo se, pero mejor lo tenga asegurado, por si acaso.