usuario eliminado

¿Hay alguna manera de cobrar las deudas pendientes cuando el inquilino se ha marchado? Ha dejado a deber varios meses

Tambien debe gastos de luz y de agua. Creo que ya no seria demanda de deshaucio porque se ha marchado del piso, ¿cual seria el procedimiento a seguir? Quede con el esta semana para firmar el fin de contrato  y el reconocimiento de la deuda pero no contesta al telefono.¿ Puede uno marcharse asi sin pagar de un piso y quedarse tan tranquilo? Si me puede aconsejar alguien que conozca el tema o tenga experiencia sobre esto se lo agradecere.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mireia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mireia

    casero/a

    Entre todos tenemos que ir registrando a estas personas en las FIM (listas de morosos) para que no puedan alquilar nunca más ni causar los daños que nos están causando a todos.
    • Respondido por: Mireia
    • Hace 6 años
  • Segestion

    profesional

    Desde Segestion sabemos y conocemos lo que es la morosidad y el esfuerzo que supone para el empresario la recuperación de deudas. Por algo Segestion es líder en prevención y recuperación de impagados desde hace más de 30 años. Si estas interesado en conocer nuestros servicios y soluciones Premium, contacta con Segestion en: https://www.segestion.com
    Saludos
  • icired

    icired

    profesional

    Nos gustaría mostrarle nuestra herramienta de recobro de impagos:
    ICIRED ha querido dotar a empresas, pymes, autónomos y particulares de la herramienta que utilizan los bancos y grandes compañías para conseguir el cobro extrajudicial de sus deudas: incluir a los deudores en un fichero de morosidad, evitando hasta en el 79% de los casos tener que acudir a la vía judicial. Consultas al fichero gratuitas, publicaciones 29, 90 ? +iva (sin comisiones ni cuotas) //www.iciredimpagados.com/

    Asimismo prestamos un servicio de prevención de este tipo de situaciones sobretodo en el caso de impagos de inquilinos "clausulas de inclusión en Icired", disponibles de manera gratuita en nuestra web.
    Un saludo, y esperamos que recobre su deuda de una manera u otra.
    • Respondido por: icired
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    Dudo mucho que lo encuentre para que me firme el fin de contrato, me parece que esta a 400 kilometros. Por otro lado al parecer hay pocos inquilinos que conozcan que tienen que firmar un fin de contrato, algunos ya cuando se van a marchar no te pagan el ultimo mes para cobrarse la fianza y las llaves te las dejan dentro del piso. Otros ni siquiera dejan las llaves aunque hayan pagado y se las reclames. En fin que me gustaria saber si algun casero consiguio cobrar lo impagado despues de que los inquilinos se marcharan, porque el juez te puede dar la razon pero ya cobrar es otra cosa y que si por cobrar 800 euros merece la pena meterse de juicio, serian dos juicios porque son los inquilinos de doa habitaciones. El abogado que he tenido lo unico que pretendia y me aconsejaba era que se marcharan, y eso ya lo ha conseguido. Ya lo que peor me sienta es que estos sinverguenzas se vayan a otro sitio a hacer lo mismo, que paguen dos meses y se esten tres o cuatro sin pagar alquiler ni gastos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Paolo, el abogado que tenia hasta ahora solo queria que se fueran del piso. Me dijo que en estos procesos las posibilidades de cobrar son nulas y que yo tendria que pagar primero las costas del juicio y me iba a costar mas que la deuda. Entonces lo que veo es que si que se han marchado del piso aunque han dejado varias cosas rotas esto es lo de menos. Por un lado me siento aliviada, pero por otro me siento estafada y que estos personajes mañana se meten en otro sitio y vuelven con su sinvergonzoneria a hacer lo mismo. Ni siquiera puedo inscribirlos como morosos porque me parece que tendria que tener una demanda en regla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no tiene firmado un finiquito el inquilino sigue en la vivienda; inicie el deshaucio; pero antes analize la probabilidad de cobro.

    acuda a un abogado y que le asesore; o llame a pholmo y que expongale con detalle el caso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, y las deudas que puedan existir. Ese documentoservirá de base para un reclamación judicial, que será recomendable o no en razón de la solvencia del deudor.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/