patriciamuñoz

casero/a

Mi inquilina quiere irse antes de finalizar el contrato, pone de excusa la humedad, yo no me niego a reparlo, ¿qué hago?

El contrato finaliza en agosto, ¿tiene derecho a devolucion de fianza? Está depositada en el ivima para que pueda cobrar la ayuda.

¿Se puede romper el contrato unilateralmente? El contrato es de un año, prorrogable.

Muchas gracias por su ayuda

  • Preguntado por: patriciamuñoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú estás reparando las humedades (y digo estás reparando no que tengas intención de hacerlo) no sólo no le devuelvas la fianza, sino que puedes demandarla por incumplimiento de contrato.

    Eso sí, si tú llevaras tiempo remoloneando con el arreglo de las humedades, ella podría demandarte a tí, bien pidiendo la inmediata reparación bien pidiendo la resolución del contrato, y en ambos casos daños y perjuicios.

    Si eso es así, al final los que saldrán ganando serán los abogados (perdón a los abogados).

    Si tú has incumplido tu parte, devuelve la fianza y déjala ir.

    Saludos - Papeleos Alquiler