esperanza maria

casero/a

¿Qué tengo que hacer para echar a los que dejó adentro del piso mi inquilino?

mi alquilado ha dejado el piso antes de finalizar el contrato, dejando a dentro unos individuos que segun los vecinos son unos enganchados, voy a intentar que me firme un documento renunciando a éste y dándome las llaves, ya que él está viviendo en otro lado, pero lo que no se que voy a hacer con los que están adentro, no se si esperar que en un momento no estén y cambiar la cerradura, o entrar e intentar echarlos por las buenas, si no llamar a la policia y mostrarles el contrato y la renuncia de mi alquilado, la hermana de mi ex alquilado quiere venir y recoger las cosas de su hermano ya? que este no quiere darnos la cara,tengo que llamar a la policia si estan ellos en la casa,  si cambio la cerradura y ellos la parten y yo no estoy puedo igualmente llamarlos para que lo echen? los vecinos no creo que me ayuden mucho ya que he discutido varias veces por este problema, y en verdad es que le quedaba poco tiempo de alquiler y yo lo iba a echar, gracias de antemano

  • Preguntado por: esperanza maria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, esperanza:

    Por la vía penal tiene escasas o nulas posibilidades de recuperar la vivienda, ya que supongo desconoce los datos personales de los "ocupas".

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía para instar demanda de desahucio por precario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Con el documento de resolución firmado con el inquilino acuda a la comisaría de policía y diga que se han metido unoas personas en el piso hace poco (menos de una semana), y tendrá que esperar si la policía los echa. En caso contrario tendrá que acudir a un abogado para un procedimiento judicial.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Lo tiene complicado. Usted no puede ir a ese piso hasta que no tenga el documento que acredita el fin de contrato. Si lo hiciera estaría cometiendo un delito de allanamiento y podría llevarla a la cárcel es una pena dura de 2 a 4 años. Haga que firme el fin de contrato y entonces el piso será nuevamente suyo y intentar de ese modo sacar a los que están dentro. No obstante los que están dentro pueden decir que tienen un contrato verbal con usted y eso le complicaría mucho las cosas, tendría que denunciarles y no podría acercarse a la vivienda hasta que no hubiera sentencia firme. Suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja