sara ainciburu

casero/a

Mi padre ha fallecido hace un mes. Desde hace un año tenía el piso alquilado a una familia.Tenemos que continuar el alquiler?

Quiero saber si los herederos teenmos que continuar con el alquiler que firmó mi padre en los mismos términos. Yo soy la heredera mayoritaria y tengo el 62,5% y quiero continuar con los inquilinos y con el mismo precio, pero mis hermanos que tiene el resto, un 12,5% cada uno no quieren , ¿pueden echar a los inquilinos o subirles el precio y cambiar los terminos dle contrato? Pueden ellos obligarme en contra d emi vountad a prescindir del alquiler?

Gracias y un saludo

Sara

  • Preguntado por: sara ainciburu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • BABILION100

    inquilino/a

    Sara, siguiendo la contestacion de Crazyh tu decides porque eres la maxima "accionista".

    Consejo, no te pelees con tus hermanos, que los temas de herencias llevan al final a disputas insalvables.. (esto es un consejo moral despues de largos años de experiencia viendo a hermanos que no se hablan, de verdad que por cuatro duros que nos tocan a cada uno en las herencias no merece la pena)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además de lo anteriormente dicho, quién tiene la facultad para decidir si se alquila o a quién se alquila es la parte que posea más del 50%, en ese caso usted.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    Me uno a la apreciacion de Pholmo, si no estais de acuerdo entre vosotros lo primero que tendriais que ver es si el inquilino quiere seguir en la vivienda, porque de ser asi, por mucho que os pongais vovotros de acuerdo para que no este no le vais a poder echar, solo comunicarle un nuevo propietario y a quien debe pagar a partir de ese momento

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El fallecimiento del arrendador solamente afecta al arriendo en el sentido en que deben comunicarselo al inquilino indicandole a quien debe pagar el alquiler a partir de ahora.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler