vtr

inquilino/a

Soy inquilina. ¿Puedo obligar a la casera a que me cambie las ventanas de madera que se están pudriendo por la humedad?

llevo dies meses viviendo de alquiler en un piso con ventanas de madera, ahora en invierno se han bufado y rompiendo, hasta me sale moho en los armarios de la humedad que entra por ellas y entra frio, la propietaria no quiere cambiarlas, ¿puedo hacer algo para que me las cambie? gracias

  • Preguntado por: vtr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    vtr Le interesaría leerse el "decálogo del inquilino"

    Debe tener en cuenta que en seis meses la vivienda no cambia demasiado

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para exigir ese cambio debería demostrar que con las ventanas de madera actuales la vivienda es inhabitable ya que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador, para resolver el conflicto en sede judicial.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.