Cristina

inquilino/a

Puedo dejar sin pagar el último mes.
Hola!! yo tengo una duda no se si pagar el ultimo mes a mi casera, ya que la dije de no pagarle el último mes y que ella se quedara con la fianza, me dijo que no porque tenia que verlo primero, pero la dijimos de quedar con ella el último día que estamos en el piso o ese fin de semana y nos dijo que no podía ya que ella no vive en la misma ciudad y que le devolviéramos las llaves a la inmobiliaria. Entonces yo ando mosca con ello porque si la inmobiliaria rompe algo o en sucia algo y me hecha a mi la culpa y no me devuelve la fianza yo puedo hacer algo¿?¿?
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • LLioncurt

    inquilino/a

    Es importante, cuando entregas un bien (en este caso, el inmueble), que el receptor se haga cargo de dicho bien, con los defectos que este puede pueda presentar.
    En este caso, cuando se entrega un piso, tanto cuando lo alquilamos, como cuando lo devolvemos, se debe hacer una declaración por escrito, lo más exhaustiva posible, con toda tara que presente.
    El arrendador debe firmar una autorización a la inmobiliaria para hacerse cargo de hacer dicha inspección. Si la inmobiliaria no acepta hacerse cargo, debe ser la arrendadora la que se presente el día que finaliza el alquiler para realizar dicha inspección, o renunciar al derecho a presentar cargos a posteriori. Por lo tanto tiene tres opciones, o va físicamente el día de entrega de llaves,  o se fía de vuestra declaración de daños hecha de buena fe, u os devuelve la fianza entera.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidé decir que el último mes hay que pagarlo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Que te haga un escrito autorizando a la inmobiliaria para rescindir el contrato de arrendamiento y entrega de llaves.