DIANA FERNANDEZ

casero/a

¿Puedo echar a mi inquilina del piso si me ha mandado un burofax indicando que se va y luego se quiere quedar más tiempo?

Mis inquilinos tienen contrato hasta febrero de 2011, en septiembre me mandaron un burofax diciendome que se marchaban el 1 de noviembre de 2010, ahora resulta, que me dicen que se quedan minimo 15 dias mas xk han comprado un piso y no se lo han dado en la fecha que creian, con el burofax la puedo echar el dia 1 de noviembre aun teniendo contrato hasta febrero de 2011. muchas gracias a quien me pueda contestar.

  • Preguntado por: DIANA FERNANDEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • DIANA FERNANDEZ

    casero/a

    tengo otra duda, si se va el dia 15, que debe pagarme?, la mitad del alquiler o el mes entero?, esque no me atrevo ni a llamarle xk este ultimo mes he tenido problemas con el inquilino y se ha puesto un poco  borde, amenazandome que si no le devuelvo el dinero de la fianza el mismo dia que se va, que no me da las llaves y no se va de mi piso, le dije que si se lo devolvia xra que se fuera y me amenazo con abogados, xeso quiero saber lo que debo hacer. muchas gracias

  • manuel josé

    casero/a

    Ellos  pueden rescindir el contrato comunicándolo  30 dias antes  DE FINAL DE CADA anualidad o prórroga por  burofax con acuse de reciboi y certificación de texto (correos) suponiendo se hiciera contrato por un año en el que sin hacer nada se prorroga  hasta 5.- El arrendatario puede rescindirlo a final de cada anualidad o prórroga. Si hicieran contrato por más tiempo  no podrían marcharse  hasta cumplir el plazo.

    Si  marcharan a mediados de año es incumplimiento de contrato y si los demanda un juez suele condenar al pago de meses que faltan hasta el término del contrato o hasta que se vuelva a alquilar. Si los demanda judicialmente son muchos gastos, costas judiciales,de abogados,procuradores,......etc.  MEJOR UN ACUERDO ( para ellos).  Mejor perder   dos o tres meses de fianza  que  ir a un juez.  Saldría muy caro.

    Vd. no puede echarlos.  Sólo un juez previa demanda judicial.  saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Echar solo puede echar el juez, tú puedes demandarles por incumplimiento de contrato (por no quedarse hasta febrero) o por los perjuicios que te esté ocasionando (y que puedas probar) que no se vayan el 1 de noviembre como habían dicho.

    Saludos - Papeleos Alquiler