irene29

inquilino/a

¿Qué puedo exigir ante un corte de luz por culpa de la casera?

Mi casera ha dejado sin pagar un recibo de luz anterior a nosotros, nos han cortado la luz, de momento llevamos 2 días sin luz, en el momento que nos la cortaron la casera fue a pagar el recibo, sé que puedo rescindir el contrato, pero me interesa continuar en la vivienda ya que llevamos 3 meses y la hemos dejado muy cuca y estamos agusto, ¿podría exigirle el importe de los alimentos y la parte proporcional a los días que no hemos tenido luz? ¿legalmente qué podría exigirle?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: irene29
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sabe mal. No hay motivo para rescindir el contrato, aparte que el único q podría hacerlo sería un juez, y en estos momentos la vivienda tiene luz, con lo que la "habitabilidad" es total.

    Otra cosa es que quiera pedirle "daños". Puede intentar llegar a un acuerdo con su casera o hacerlo mediante un proceso judicial, donde deberá contratar a un abogado y presentar facturas sobre lo que reclama. En caso de no tener el ticket de compra de los alimentos estropeados y poder demostrar que se han estropeado dudo mucho que pueda ganar esos gastos.

    En definitiva, o llegan a un acuerdo de una rebaja, o deberán contratar a un abogado para presentar demanda, acreditando los daños recibidos

    • Respondido por: Crazyh