Esther Albestain

casero/a

Mi inquilina no me ha pagado este mes y ya lleva varios meses con retrasos. ¿qué medidas debo tomar en caso de impago?

Quisiera saber el coste que me supondría las posibles medidas a tomar. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Esther Albestain
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahhh es porque es retraso reiterado... supongo que la primera vez será distinto, porque puede pasar algo que haga que un buen inquilino se retrase un mes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si Mari Lolis. El mero retraso reiterado es motivo de desahucio. Aquí lo explica nuestro eperto PHOLMO:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/11/es-motivo-de-desahucio-el-retraso-en.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por 20 días de retraso ya puede demandar? no es más tiempo?

    Ojo, no justifico que no le haya pagado, ni pensarlo....sólo pregunto porque me parece pronto.

  • usuario eliminado

    Lo conveniente sria que hablases con la inquilina, pues podria ser que tuviese alguna justificaciçon que le impidiera pagarte en tiempo y si te lo explica igual no es grave.

    Si una vez lo has hecho y no te convence, lo siguiente es un envio de un buro fax, con acuse de recibo y certificacion de texto, unos 23 euros, en el que le dices que tiene pendiente el pago del alquiler de tal mes, y que si en 15 dias no te paga inciaras un procedimiento de dsahucio por falta de pago.

    Si en esta fecha no te ha pagado, ya puedes iniciar, a traves de un abogado el procedimiento judicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja