ojos62

casero/a

mi inquilina me debe 930€ de momento, q correponde a 3 meses de renta. No me coge el telefono y no la pillo en casa. .

El contrato de la luz esta a mi nombre y aun que hasta ahora lo va pagando estoy pensando en dar de baja el contrato de luz, no se a que me atengo si hago eso. y no se como puedo echarla de la casa, ya q no tengo contacto con ella

  • Preguntado por: ojos62
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jesús10 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ojos62

    casero/a

    Jesus muchas gracias por los animos, la verdad q si se pasa mal pero no solo psicologicamente tambien economicamente, pago prestamo de ese piso q compre a un precio desmesurado y mis cuentas se estan quedando en numeros rojos, ad+ tengo un hijo y otro q viene en camino. Me veo obligada a pedir ayuda a mis padres. Asiq estoy de acuerdo con q las leyes estan  hechas xa los morosos y delincuentes. saludos

    • Respondido por: ojos62
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jesus, me da la impresion de que no conoces muy bien la forma de garantizarse el cobro del alquiler.

    lo que fotocopiar la matricula desde luego no me parece la mejor forma de hacerlo.

    Hay formulas que lo garantizan al 100%, otra cosa es que no hayas sabido utilizarlas y no te haya ido bien, pero no es razon para decir una sandez tan grande como que las leyes favorecen al moroso y al delincuente.

    Pero si lo crees de verdad te animo a que nos ilustres con un precepto de cualquier cuerpo legal que asi lo haga.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jesús10

    casero/a

    Señor PHOLMO, para mi es imposible garantizar 100% que un inquilino vaya a pagarte religiosamente cada mes, porque eso para mi es una utopía. Por mucho aval, nómina y demás, pueden pasar muchas cosas.

    En mi caso si alquilo a personas con nómina las pido junto con contrato laboral y si alquilo a estudiantes que normalmente es lo que vengo haciendo pido fotocopia de la matricula de la universidad para asegurarme de que no me están mintiendo, ya intentaron colarmela una vez y ni estudiaban ni trabajaban, e intento pedir nóminas a sus padres, no siempre te las facilitan, en ese caso, inquilino descartado.

    No se si he aclarado su pregunta, pero si hay algo que hago mal pues dígamelo, pero insisto que por mucho papel que se pida a la gente, cualquiera te puede dejar de pagar. Saludos.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Jesús10 me gustaría saber como resuelve el punto 4, para mi es primordial.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jesús10

    casero/a

    Gracias PHOLMO, pero me lo he leído en varias ocasiones y no me aporta nada nuevo que no esté haciendo ya con mi arrendamiento. Puesto que cumplo todo lo que viene escrito ahí y nunca me he saltado la ley.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jesús10

    casero/a

    Perdona que te diga javier díez pero hablas desde la ignorancia, a mi me han dejaron de pagar una vez hace 2 años y medio y no se lo deseo a nadie, más que nada porque yo mi piso lo alquilo con inmejorables condiciones de higiene, mantenimiento y habitabilidad, piso que suelo hacer pequeñas reformas cada año y no dejo absolutamente nada a la duda, a mi me dejaron de pagar porque hay desgraciadamente gente que es escoria y no se merecen ni agua.

    Aquí no tiene nada que ver lo que tu estás diciendo, conozco cientos de casos como el mio y ya me contarás ¿qué tendrá que ver que los caseros no revisemos las cosas? en mi caso eso no es así por tanto estás totalmente errado en tu afirmación. De relajación nada. Te lo garantizo.

    Otra cosa que te planteo, en el mundo en que vivimos con la crisis que hay, ¿me puedes decir que persona sensata te va a dar un aval hoy en día? porque yo se de gente que lleva años dedicándose a temas de alquileres y que vive "de esto" que un aval hoy en día no te lo da casi nadie, eso pasó a la historia, a no ser que sea un alquiler muy caro. Mi piso no está en la calle Serrano de Madrid.

    Saludos.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • ojos62 Totalmente de acuerdo con Jan y totalmente en desacuerdo con Jesús10 ,ya que no es problema de las leyes de arrendamiento Lo que realmente está mal ,es el comportamiento de la mayoría de los caseros por no pedir garantías suficientes y ante esta "relajación" hay inquilinos que saben que si dejan de pagar pasarán de 7 -9 meses hasta que un juez los eche  (más sabiéndose insolventes)
    • Si todos los caseros ,entregarían en buen estado las viviendas y pedirían un mes de fianza + un avalpor 7-9 meses.........¡ otro gallo cantaría !
  • Jesús10

    casero/a

    Siento mucho que te esté pasando esto amiga, yo también pasé por ello, solo te diré que las leyes de arrendamiento en este país están para favorecer al moroso y al delincuente. Mucho ánimo.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ojos:

    Usted no puede dar de baja los suministros. Si lo hace su arrendataria puede denunciarla por un delito/a falta de coacciones.

    Lo que si puede hacer es intentar cambiar la titularidad a nombre de la arrendataria.

    Respecto al impago de la renta la misma es causa de resolución del contrarto. Para ello deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl