Memita

casero/a

Tengo una inquilina en mi casa alquilada sin contrato porque lo firmó su novio y él se fue. Qué puedo hacer para que se vaya?

El contrato era por un año y lo firmó él. ella no consta en ningún sitio ni están casados. El lo quiere rescindir. Qué hago?. Muchas gracias!!

  • Preguntado por: Memita
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si como dices, el arrendatario lo quiere rescindir y tu estas conforme, mientras te deje la casa líbre, vácua y expédita, no hay problema.

    En caso contrario, todo sigue igual, el arrendatario sigue siendo el responsable del pago de la renta hasta que finalice la relación contractual.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues si ella no se quiere ir tendrá que acudir a un abogado

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿cuánto hace que él dejó el piso? ¿¿quién ha estado pagándole la renta durante este período?

    son preguntas importantes, ya que si Ud. Ha estado aceptando el pago de la renta por parte de ella, se puede entender que ha operado una subrogación tácita en el contrato de arrendamiento.

    un saludo,

    www.desalvador.es