Noli

casero/a

¿Cómo tenemos que alquilar el piso a 2 estudiantes apareciendo sus padres que están prejubilados como avalistas?

¿Qué documentación precisamos de los padres al estar prejubilados para realizar un seguro de alquiler como garantia?

¿Si no fuerea posible formalizar el seguro de alquiler, tenemos otras opciones?

  • Preguntado por: Noli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Noli ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes DOS avalistas que cobran una pensión y un complemento de su empresa (prejubilados cobran de los dos sitios) y además son propietarios de su vivienda, creo que es suficiente garantía de que cobrarás la renta.

    Sobre todo si son 2 avalistas SOLIDARIOS y la cláusula que pones en el contrato es como esta (renunciando al beneficio de división) que nos facilitó JUAN hace muuuucho

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-avalista

  • usuario eliminado

    Los documentos de los padres que puedes pedir son los ingresos que perciben, nóminas y pensiones de la seguidad social, para en caso de que fuese mal, saber pi podrian hacerse cargo del alquiler de sus hijos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Prejubilado significa por norma general, que continuan cobrando más que la jubilación. De todas formas lo podeis ofrecer, a ver que le parece al casero. Muchas veces lo que se busca con el aval paterno es, ampliar a alguién con sentido de responsabilidad el riesgo del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Noli

    casero/a

    Muchas gracias, pero es que los padres de los chicos son prejubilados y por tanto desconozco que documentación solicitarles. Y por otro lado sería mejor que aparecieran los padres como titulaeres en vez de éllos?

    • Respondido por: Noli
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si en el contrato, aparecen los padres como avalista, lo único qque os pedirán es las nóminas de los avalistas, para verificar que pueden pagar.

    Esta es la opción más sencilla y más barata, pues no os cuesta nada. Luego están las fianzas en metálico, que son entregas de dinero en garantía, por todo el tiempo que dura el contrato. También hay avales bancarios, de la que los bancos cobran comisión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja