yolia

casero/a

Indemnización propietario por no avisar abandono piso alquiler antes de un mes
Alquilé mi piso a unos estudiantes por 10 meses, han pasado 4 meses y me dicen que se quieren ir, 20 días antes de la salida. Me han buscado otras personas para que entren, pero yo que estoy fuera, he tenido que viajar 3 veces, para conocer a las personas, arreglar papeles, etc, con los gastos correspondientes. En el contrato solo consta que se regirá por la LAU, y Código Civil. Puedo pedir la indeminzación por perjuicios ocasionados?, esta indemnización sería de una mensualidad correspondiente al tiempo que resta por cumplir?, o sea, que si de los 10 meses, han estado 4, es una mensualidad dividida entre 6 , que son los meses que restan por cumplir?. Gracias
  • Preguntado por: yolia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Dice que ya ha conocido a los nuevos inquilinos y ha arreglado papeles. De estas palabras se desprende que ha aceptado el desistimiento de los anteriores y ha contratado con los nuevos, aunque aún no se haya firmado el contrato. Por tanto será difícil exigir un perjuicio por el que pedir indemnización, si no se ha hablado de ello con los anteriores inquilinos, porque estos podrían alegar que de haberlo sabido habrían permanecido hasta la finalización de su contrato. Los gastos que menciona son los propios de cualquier arrendador, que podrá deducirlos de los ingresos totales en su declaración de renta.
    • Respondido por: Juan