Felisa

casero/a

Indemnizacion por incumplimiento de contrato de arrendamiento
Tengo un contrato de arrendamiento firmado el 1de Septiembre de 2015 y
 ahora la inquilina me ha dicho que se va el 30 de mayo del 2017 , el
contrato se firmó por 1 año y se prorrogará en los terminos que
establece la ley de la LAU hasta cumplirse los 3 años. En el contrato
hay una clausula que dice lo siguiente:
El inquilino abonará
una indeminizacióna eqjivalente a una mensualidad de renta por año que
reste por cumplir o la parte proporcional si el tiempo restante es
inferior a 1 año . Como tendría que actuar,  descontarle de la fianza la parte proporcional del año 2017 , en este caso 3 meses o la mensualidad del año 2018 más la parte proporcional en este caso 3 meses del año 2017.
A mi buen entender creo que deberiá descontarle solamente la parte proporcional del año 2017.
Es esto correcto Gracias
  • Preguntado por: Felisa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Como bien has supuesto sería sobre esos 3 meses que restan para cumplir el año en curso, Felisa. Divides la renta mensual entre 12 y lo multiplicas por 3.

    • Respondido por: Nube