teresa74

casero/a

puedo exar a un inquilino k no me ha pagado 1 mes y parte de otro, y tiene alquiladas habitaciones

buenas noches tengo u piso alquilado, k este mes de febrero no me ha pagado hasta la fecha, y me debe 150€ de otro mes, pero es k me acabo de enterar por un vecino k viven 5 personas, cuando yo se lo alquile a el solo, que puedo hacer.

gracias

  • Preguntado por: teresa74
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, donde ves tu que el contrato te de esa posibilidad?

    pero es que ni dandola sería posible pues los 5 años son imperativo legal para el arrendador.

    ya te hemos dicho cual es la unica posibilidad de recuperar la vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • teresa74

    casero/a

    En el contrato de alquiler pone:el presente contrato de  arrendamiento tendra duracion de 1 año a contar desde 11/08/2010. Y se prorrogara, postatativamente para el arremdatario y de forma obligada para el arrendador de forma automatica de año en año hasta un maximo de 5, el arrendatario se reserva  la posinbilidad de minifestar al arrendador su voluvntad de no renovarlo co una antelacion minima de 30 dias la fecha de vencimiento estipulada o de cada una de sus prorrogas.

    aun poniendo todo eso, no lo puedo echar antes de los 5 años?

    • Respondido por: teresa74
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, el inquilino tiene derecho a estar en la vivienda 5 años.

    y tu hijo no puede irse alli salvo que el contrato contenga expresamente la clausula de necesidad del 9. 3 de la lau.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • teresa74

    casero/a

    Gracais por contestar, aunque  la pega es la enervacion como bien dices, yo puedo no renovarle el contrato en agosto? Llevara entonces 4 años. Pero cabe la posibilidad de que mi hijo se valla a vivir alli. Entonces no tengo porque renovarle, no?

    • Respondido por: teresa74
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es mas facil probar el impago que el subarriendo, aunque tiene la pega de la posible enervación de la accion, que puede solventarse con un requerimiento fehaciente previo.

    yo me inclino por la primera opción.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • teresa74

    casero/a

    Gracias asi lo hare. A ver cuanto tarda el tema

    • Respondido por: teresa74
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Contratar a un abogado experto en derecho inmobiliario que interponga demanda de desahucio.

    Saludos - Papeleos Alquiler.