weddy

inquilino/a

Soy inquilino de un piso en alquiler y un amigo vino a vivir conmigo pero como no paga su parte lo quiero echar.

puedo hacerlo sin mas ni más o tiene algún derecho?; no sé qué hacer porque él me ha denunciado a la policía y aunque tiene sus cosas en el piso el no viene a dormir hace unos días, ya estoy harto porque no sé qué hacer con sus cosas ni si puedo meter a alguien más que me ayude a pagar el alquiler. os ruego que me ayudéis. ¿me puede perjudicar el que me haya denunciado?.

  • Preguntado por: weddy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Yo soy tú y le tiro las cosas por la ventana. Vaya cara. Intenta ver cómo puedes probar que era un invitado y no un inquilino en el caso que llegue el juicio.

    ¿le has firmado recibos?

  • Muelles

    casero/a

    En primer lugar, informarte de que el subarriendo debe ser conocido y consentido por escrito por tu arrendador. El subarriendo inconsentido es motivo de desahucio.

    En cuanto a tu amigo, si ambos llegastéis a un acuerdo existe un contrato verbal, por lo que aunque no pague no podrás echarle por las buenas, tendrás que presentar una demanda de desahucio y habrá de ser el juez quien le eche. Si él te ha denunciado por cambiar la cerradura o no permitirle la entrada a la vivienda y puede demostrar la relación arrendaticia mediante recibos o testigos, me temo que puedes tener problemas.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    weddy,

    Desde luego, beneficiarte no te va a beneficiar el que tu amigo te haya denunciado. como no nos dices porqué te ha denunciado, mal podemos decirte el perjuicio que de esa denuncia se pueda derivar.

    Con lo poco que nos has dicho, podemos pensar que tu amigo estba ahí en calidad de invitado, con lo que yo entiendo que eres tú el que fija el tiempo que dura la invitación.

    Según eso, no veo inconveniente en empaquetar todas las cosas del desaparecido y guardarlas en un rincón esperando si aparece.

    Entre tanto, tú puedes disponer de tu casa a tu conveniencia pero, cuidado, para meter subarrendados has de tener el consentimiento de tu casero. De lo contrario, puede desahuciarte.

    Ramón Ruiz.