manuel morilla

inquilino/a

¿Puedo dejar un piso con contrato de cinco años después de estar en él un año?
Alquilé un piso por una duración de cinco años, llevo en él 1 año y cinco meses. En el contrato me especifica que el primer año es de obligado cumplimiento, pero en una cláusula que no había leído me especifica que si lo dejo antes de los cinco años tendré que abonar un mes por cada año que me quede pendiente ... ¿Es correcto esto?
  • Preguntado por: manuel morilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya te digo que el contrato tiene cláusulas contradictorias...
    Respecto a la cláusula que la LAU propone para contratos superiores a 5 años... no la prohibe poner para contratos de 5 años.
    Pero insisto y me reitero en mi primera contestación.
  • manuel morilla

    inquilino/a

    Pero el contrato es de cinco años , no superior
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, parece contradictorio que por un lado diga que sólo es obligatorio el primer año, y luego haya cláusula de penalización si se incumple el resto de los años, que por otra parte, es la cláusula que propone la LAU para contratos de duración pactada superior a 5 años.
    Creo que será difícil que alguien pueda ayudarte sin ver el contrato.