SONIA SARNAGO

casero/a

No tengo noticias de mi inquilino, nadie lo ha visto ni contesta a mis llamadas, ¿puedo entrar al piso?

Tengo un inquilino que no me pagó una mensualidad porque según él se iba a marchar a final de mes. De esto hace 2 meses y no lo localizo, los vecinos me dicen que hace días que no lo ven. Hace meses que no tiene trabajo, él vive en Tarragona y vino a mi pueblo en la provicincia de Salamanca porque le ofrecieron un trabajo.

Lo más seguro es que se haya marchado sin avisarme ya que me debe dinero, hace días que estoy controlando el piso y no veo a nadie, es un pueblo pequeño y nadie lo ha visto.

¿Puedo de entrar en el piso y si no hay nada ocuparlo, o tengo que hacer alguna denuncia y tardar meses en que un juez decida?

No creo pero otra posibilidad es que le haya pasado algo y como está solo nadie lo haya echado en falta.

Vaya lío...

  • Preguntado por: SONIA SARNAGO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La única manera de protegerse de estos desaprensivos es EXIGIENDO un aval a "primer requerimiento" que significa que vas con el aval al banco y lo haces efectivo al instante,descuentas los meses pendientes + los destrozos y verás cómo aparece a cobrar el resto.Cuando un indibiduo de estos se niegue a acectar el contrato.....eso que te ahorras

  • gatogato

    casero/a

    hombre legalmente no se puede entrar, pero en la practica lo mejor es que entres, veas si se ha llevado todas sus cosas y si es así dar por finalizado el contrato (anque un abogado te diría que no lo puedes hacer) . Yo he pasado por una experiencia de deshaucio de unos que no vivian y que además me debian muchas mensualidades y tarde unos 7 meses y no cobre un duro por insolventes (ahora con el desahucio express los plazos han disminuido.

    Otra de las veces el inquilino no pagaba y no estaba en el piso y entramos en el piso y ya esta, nos quedamos sin cobrar pero más rapido se termino el problema.

    Es decisión tuya.

    • Respondido por: gatogato
    • Hace 12 años
  • dero

    casero/a

    Esta noticia te podrá orientar algo:

    "Castilla y León |En Burgos

    Detenido un casero por cambiar la cerradura al inquilino para echarle de casa miércoles 16/11/2011 15:27:32 horas   elmundo.es

    La Policía fue avisada porque se había producido una fuerte discusión en un domicilio. Le amenazó si no se iba.

    Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un varón de 52 años, A.A.M, por los presuntos delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del derecho propio, después de que cambiara la cerradura de una vivienda de su propiedad con el fin de echar al arrendatario, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

    La policía fue avisada porque se había producido una fuerte discusión en un domicilio. Cuando llegaron los agentes, el 'casero' estaba cambiando la cerradura de acceso a una vivienda para evitar que accediera uno de los inquilinos que tenía alquilada una habitación cuyo arrendamiento había terminado, sin que el huésped se quisiera ir de la casa.

    El detenido había sacado de la vivienda los enseres del inquilino y le había amenazado gravemente si no se iba."

    Lo suyo sería poner una denuncia ante el Juez y esperar, no sea que tengas problemas sin buscarlos.

    Saludos. Dero

    • Respondido por: dero
    • Hace 12 años
  • gladio

    inquilino/a

    Yo me pasaría por rtve, y preguntaria por el del bigote, el del programa quien sabe donde? . Ni se te ocurra entrar en el piso, y si huele a cadaver llama a la Policia Municipak ;)

    • Respondido por: gladio
    • Hace 12 años
  • DAMI

    casero/a

    No, nunca.

    • Respondido por: DAMI
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que yo haría es hacer una reclamación de deshaucio reclamándole las mensualidades pendientes,ya que el contrato sigue en vigor.Nunca entres en la vivienda ,ya que el problema cambiaría de responsable

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si no puedes contactar con el inquilino, deberás acudir al juzgado para solicitar la resolución del contrato y así poder entrar en la vivienda sin cometer ninguna infracción.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más rápido y fácil es q contactes con él y le pidas una resolución de contrato, y "perdonarle" la deuda, para recuperar el piso lo antes posible.

    Si no lo localizas, para evitar la segunda posibilidad, acude a la comisaría y expon el caso, pero sólo en la parte de que vive solo, nadie sabe nada y que este mes no ha pagado, y estás preocupado por si le ha pasado algo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para actuar dentro de la legalidad no hay otro camino que acudir al Juzgado y que el Juez ordene la entrada previo descerrajamiento de la puerta.

    Si entras "por las buenas" te expones a una reclamación judicial del inquilino, imaginate que afirma que en la casa han desaparecido objetos de valor.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/