Iris Cabezas Armada

inquilino/a

Incumplimiento de contrato
Buenos días:  Me he mudado en febrero de este año a un piso, que tenía varios arreglos pendientes pero que se suponía que la semana que entraba yo se iban a arreglar. LLevo desde ese mes esperando a que vengan a arreglarnos el portal que se cae a pedazos y a instalarnos una campana extractora nueva ya que la que hay no funciona. Además de eso , al mes de mudarnos descubrimos que entraba agua por una de las paredes de la casa, mucha agua. Desde entonces seguimos esperando a que venga alguien a solucionarlo. Pagando el alquiler al día y todo eso. Hay alguna manera de denunciar, reclamar el dinero del alquiler ya que el piso no está en condiciones, o algo parecido? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Iris Cabezas Armada
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me permito citar a nuestro abogado PHOLMO:

    ... en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista
    sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino.
    Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la
    vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen
    pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa
    habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y
    perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir
    la intervención de Letrado y Procurador"

    Pueden reclamar en el juzgado con resultado incierto... o marcharse.