Haifisch

inquilino/a

Si suben la cuota de la comunidad, que incluye agua caliente, pero en el contrato pone que lo paga la casera, quién paga?

La cutoa de la comunidad pone en el contrato claramente que sera un pago de parte de la casera, pero esta cutoa de la comunidad incluye el agua caliente( hasta un cupo de m3) y los gastos de la calefaccion. La señora casera ahora nos dice que la diferencia nos la suma a la mensualidad. ¿es correcto?

  • Preguntado por: Haifisch
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si se puede demostrar el consumo que realizais mediante contador, os toca pagar esa parte, la de consumo, y solo si es vuestro consumo real, no una partición entre todas las viviendas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Haifisch

    inquilino/a

    entonces en lo siguiente:

    Seran de cuenta de la parte arrendadora los gastos o cuotas mensuales devengados por el objeto arrendado a favor de la Comunidad de Propietarios del inmueble y de la parte arrendataria los consumos de agua caliente no incluidos en dichas cuotas.

    Se entiende perfectamente que la subida la tiene que pagar el propietario, ¿me equivoco?

    Muchas gracias!

    • Respondido por: Haifisch
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es correcto.

    Para que el inquilino tenga que hacerse cargo del pago de la comunidad, no solo debe estar reflejado en el contrato, sino que además debe estar acompañado por la cantidad a pagar. Por ejemplo Comunidad (30€).

    Esta cantidad, si estuviera reflejada, se puede aumentar en el doble de lo que marque el ipc general a la revisión del contrato, única y exclusivamente.

    • Respondido por: Crazyh