A. duran

casero/a

Un piso que actualmente es vivienda ¿puede alquilarse como despacho?
Qué se debe hacer en caso afirmativo? solicitar aprobación del resto de la comunidad de vecinos? algo frente el ayuntamiento?

Gracias por contestar
  • Preguntado por: A. duran
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ricardo

    inquilino/a

    Necesitas la aprobación expresa de todos los vecinos a través de una junta extraordinaria a tal efecto y no por el hecho de convertir tu casa en un despacho, cosa que puedes hacer internamente sin ningún permiso, si no porque ello lleva implícito que por la comunidad transitará gente exterior ajena a ella, lo que implica molestias tales como el ruido producido por el constante ir y venir, el desgaste de la luz y de los interruptores, la suciedad en los pasillos, etc.
    • Respondido por: Ricardo
    • Hace 15 años
  • francisco javier

    profesional

    En principio no existe ningun problema para que la vivienda la arriende como despacho.

    El problema realmente vendría si un local/despacho se alquilase como vivienda.
  • Juan

    profesional

    El uso o destino de los pisos en propiedad horizontal está establecido en el título constitutivo de la comunidad, formado por la escritura de división horizontal y los estatutos. Si de esos documentos se desprende que un determinado piso está destinado a vivienda, es necesario un acuerdo unánime de la junta de propietarios para poder darle otro destino (art. 5 de la Ley de Propiedad Horizontal).
    • Respondido por: Juan