vicenchu

inquilino/a

se ha ido el inquilino sin pagar la mensualidad.¿como puedo cobrarle?

Se ha ido el inquilino sin pagar el último mes;¿como puedo cobrarle?

  • Preguntado por: vicenchu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola vicenchu .-

    Me tienes desconcertado, constas como inquilino, pero haces la pregunta como si fueras el propietario/arrendador y en esa condición de arrendador te contesto.

    Te conviene demandar a tu arrendatario/inquilino, por dos motivos:

    1º ,- para poder entrar legalmente en tu piso cuando el juzgado te entregue nuevamente la posesión, ya que si entras sin resolución previa del contrato, puedes tener muchos problemas legales.

    2º .- como el arrendatario es solvente, le podrás cobrar lo que te adeuda hasta que el juzgado te haga entrega del piso, corriendo los gasto que hayas tenido para echarlo, a cargo del inquilino demandado

    Tu último comentario de que tienes la intención de no hacer nada, te perjudica, como creo que tu inquilino ignora las consecuencias de lo que le puede pasar, primero se lo adviertes y si no paga lo que te adeuda hasta la firma de la resolución del contrato y entrega de llaves, acude a un abogado especializado en arrendamientos urbanos y le encargas el desahucio con reclamación de alquileres hasta recuperar la posesión del piso.

  • vicenchu

    inquilino/a

    Gracias por la aclaración, creo que no voy ha hacer nada, ya que le quedan por pagar dos mensualidades. "Viviendo y aprendiendo".

  • usuario eliminado

    Compañero PHOLMO: entiendo la findalidad de tu respuesta, pero puesto que el consultante nos dice que el inquilino ya se ha ido no creo que vaya a pagar por un simple aviso.

    ¿No sería mejor interponer directamente una demanda de desahucio por falta de pago que además lleva la ventaja de que no va a tener que localizar al inquilino para demandarle?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues entonces debería comunicarle a Su inquilino qe el contrato sigue vigente y devengando alquileres

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • vicenchu

    inquilino/a

    en relación a mi pregunta, debo contestar que "si que es solvente y no ha firmado ningún documento de finalización de contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero es saber si se trata de una persona solvente, lo segundo si han firmado un documento de fin de contrato