rnnnav

casero/a

hola, yo vivo de alquiler y tengo 38 años, mi vivienda habitual está arrendada a una persona menor de 30¿ tengo derecho a ded

hola, yo vivo de alquiler y tengo 38 años, mi vivienda habitual está arrendada a una persona menor de 30¿ tengo derecho a deducirme este alquiler que estoy pagando? gracias

  • Preguntado por: rnnnav
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con ambas respuestas, sin embargo subrayo la importancia de que rnnnav , conforme la he señalado Cra zyh distinga con claridad los conceptos fiscales, vivienda habitual, vivienda arrendada, vivienda habitual enalquiler, los sustos de la AEAT pueden ser imprtantes.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu vivienda habitual es donde vives más de la mitad del año, asi que es incompatible con que esté arrendada.

    Tienes que aclararte esos conceptos, pq te pueden traer graves quebraderos de cabeza

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    mnnav: si lo entiendo bien tú eres al mismo tiempo arrendador de una vivienda y arrendatario de otra.

    Respecto a lo primero: por los datos que das puedes reducir esos ingresos en un 100% si el inquilino gana mas que el IPREM.

    Respecto de lo segundo: puedes deducirte el 10,05% de lo que pagas de renta. Los requisitos son esencialmente que ganes menos de 24.107,20 euros y una serie de condiciones que varian en cada CCAA y que puedes consultar pinchando aqui.

    • Respondido por: Usuario dado de baja