usuario eliminado

Mi inquilino ya no me coge el teléfono. Hace dos me llamo para decirme que dejaba el piso y se iba a casa de un amigo.

Es un alquiler de una habitacion. Estabamos negociando para que se marchase a cambio de perdonarle la mitad de la deuda. Me parece que ni me va a firmar el papel ni nada, no se si habra dejado las llaves dentro de la casa, aunque se lo puedo preguntar a su compañero. Me deja a deber mas de 4 meses y los gastos de luz y de agua de todos esos meses. ¿Que se hace en estos casos?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Al piso puedo entrar porque hay otro inquilino y me puede decir si el otro se ha marchado y ha recogido sus cosas. Ya no creo que vuelva, lo que me refiero es si no me coge el telefono para firmar el fin de contrato y la entrega de llaves, si yo puedo reclamar las cantidades pendientes de alguna manera y que plazo tengo. El contrato de alquiler terminaba en julio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La opción legal es la de interponer demanda de desahucio y esperar seis meses a recuperar la posesión de la vivienda. La otra opción es fácil de imaginar, una vez segura de que ciertamente se ha ido. Si usted entra en la habitación y el inquilino sigue allí o vuelve a por sus cosas, usted puede tener un problema.

    www.asistencialegal.net