Rhizlane

inquilino/a

Hola Tiengo un contrato alquiler con opción de compra de tres años con una entrega de 25000 mil euros y 500€ de alquile

Hola Tiengo un contrato alquiler con opción de compra de tres años con una entrega de 25000 mil euros y 500€ de alquileLlevo 3 años  pagando y contrato cumplió 1 julio estuve ablando con dueño mi dise hoy manan hasta que paso 4 meses ahora dise que perdí todo tiene que declarar en los dos meses cuando paso plazo de tres anos ayuda por favor

  • Preguntado por: Rhizlane
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Habrá que ver cómo estaba configurada la opción de compra, que es totalmente libre. Si únicamente tenía Ud. derecho a ejercitarla durante los 3 primeros años del arrendamiento, mucho me temo que su arrendador tiene razón y Ud. ha perdido los 25.000 € que entregó, probablemente, en concepto de prima de la opción.

    Le recomiendo esta lectura:
    http://blog.desalvador.es/2014/08/18/arrendamiento-opcion-compra/

    Asimismo, recordarles que el arrendamiento con opción de compra no tiene un régimen legal supletorio y que se regula por lo que acuerden las partes, por lo que resulta imprescindible contratar los servicios de un abogado que asesore y defienda su posición durante la negociación.

    www.desalvador.es