mari 3000

casero/a

¿Debo devolver una reserva a un inquilino que ha desistido de alquilar mi vivienda?

Me han dejado una reserva para alquilar mi vivienda y el futuro inquilino me acaba de comunicar que ya no desea alquilarla y me pide que le devuelva la reserva que me ha entregado. ¿Tengo obligación de devolverla? Gracias

  • Preguntado por: mari 3000
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mari 3000

    casero/a

    Muchas gracias a todos! Veré que puedo hacer.

    saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mari, sería bueno que empezase a recopilar información que pueda demostrar esas amenazas y que le pide el reintegro de la fianza, o puede tener problemas. En estos momentos, o accede a un chantaje en toda regla, o si tiene pruebas le pone una denuncia por coacción y amenazas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mari300:

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    recuerdale que si alquila y no paga, lo demandarás y saldrá perdiendo mucho más que una reserva.

  • mari 3000

    casero/a

    Gracias por las respuestas . Yo le reserve la vivienda para firmar el contrato el uno de septiembre. Estoy en la duda puesto que me he negado a devolver la reserva puesto que he perdido la oportunidad de alquilarlo a otros interesados y me ha amenazado con alquilar la vivienda como acordamos en septiembre y no pagarme las rentas mensuales porque dice que le ha surgido un problema personal no puede pagarme...

  • Laurangel

    casero/a

    ¿Si mientras tenias la reserva hecha hubieras tenido que decirle algun otro interesado que ya estaba apalabrado?

    Pues al echarse para atras hubieras perdido el compromiso de uno y la oportunidad de alquilarselo a otro.

    Eso debe tener un precio ¿no?  No hay que ser usureros, pero tampoco primos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El objeto de la reserva es precisamente reservar la vivienda.

    si fueses tu la que se hubiese echado atrás deberias devolverle el doble de lo depositado, por lo que ahora no tienes porque devolverle la reserva.

    es legal que te la quedes y a titulo personal también lo veo algo ético.

    si es una reserva muy importante puedes devolverle una parte, pero insisto en que no tienes porque.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x