sar

inquilino/a

¿Tengo derecho como casero a pedir una nómina o últimos recibos de autónomos para alquilar?

Le pedi nomina o ultimo recibo de autonomos pagado y se han negado a dármelos. El contrato no estaba todavia firmado y no se firmo. Me pagaron una señal del alquiler, que pienso devolverles. Ademas compraron unos muebles (parcialmente pagados) a los anteriores inquilinos. Esos muebles se los quiero devolver pero no quieren hacerse cargo. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: sar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Es que si no te entregan alguna prueba de que tienen unos ingresos mal vais para firmar un alquiler. Ya que vete a saber si te irán pagando.

    Considero que son ellos los que han incumplido su parte con lo que bastante bueno eres de devolerles la fianza. Si no quieren recuperar los muebles es cosa suya, sabes si cuando compraron los muebles hicieron alguna fatcuro o algún contrato con los inquilinos?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Haces muy bien en no firmar contrato si no te aportan lo que les has pedido, que es fundamental y básico para comprobar la solvencia.

    En cuanto a la fianza, si teníais supeditada la firma del contrato a la acreditación de su solvencia mediante las nóminas o recibo de autónomos, quien incumple es el inquilino y debe perder la señal. No obstante, si se la devuelves, que te firmen un documento en el que hagáis constar que desistis del contrato de mutuo acuerdo, porque si no se puede interpretar que has desistido tu unilateralmente y hasta te podrían reclamar otro tanto, hasta el doble de la cantidad incialmente entregada.

    Y lo de los muebles es su problema, si no los retiran y el inquilino anterior los deja en la vivienda, dispon de ellos como mejor te convenga.

    • Respondido por: Domus