Emilie

casero/a

Fianza y más. Ayuda por favor!

Hola, Yo vivía en una casa durante 11 meses. Salí de la casa hace un mes. Mi arrendador mantiene la fianza de € 800 porque ella dijo que tenía que reparar y limpiar un montón de cosas. La mitad de los que no es verdad. Ahora ella quiere que pagar 700 euros más para sustituir a un colchón y pagar la factura de agua y electricidad que  yo ya pagadas.

 No sé qué hacer? No firme ningún papel con el estado de la casa cuando entramos en la casa. ¿Sabes si ella tiene el derecho de pedir más dinero que el depósito? Revisó la casa sin mí cuando salí de lo que es fácil para pedirme que pagar todo ahora.

Muchas gracias

Saludos

  • Preguntado por: Emilie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    1ª.-  Dices  que  viviste en una casa  11 meses.  Si en el contrato  no se figura que tenías  VIVIENDA  HABITUAL  en  otro lugar, es ésta tu  vivienda habitual  y podrías sin hacer nada continuar hasta los 5  años.

    2ª.-  Si es vivienda habitual  deberías comunicar un mes antes  del término por burofax con certificación de texto y acuise de recibo  30 dias antes del término o de cada una de las anualidades. Antes de los 5 años puedes resacindirlo tú, no el casero.

    3ª.- Después de esta comubnicación  se reunenb ambos para REVISAR EL PISO, desperfectos,averias,consumos,...y firmar documento FINAL CONTRATO, con copia para cada uno. Tendrá el arrendadsor  un mes para la devolución de la fianza, descontando de ésta el importe de desperfectos,consumos,.... prewvia presentación de facturas.

    4ª.-  Aunque no hayas firmado un contrato escrito, existe un contrato verbal. El caso es poder demostrarlo.  Con recibos de pago de renta,del agua, de la luz o pagos efectuados por el banco por dichos conceptos.

    5ª.-  Al firmar el documento FINAL CONTRATO  se figura también la entrega de llaves, requisito imprescindible  para  la  rescisión del contrato.  Si no firmaste documento ni entrega de  llaves  no puede exigirte  nada. No sólo eso, que si en caso de juicio,  demostraras  el contrato verbal, podrías acusar al arrendador de allanamiento de morada porque no entregaste el piso lo que serían varios años de cárcel.

    Si no quieres  problemas y ante hechos consumados dile que te denuncie y tú lo harás por entraR EN TU VIVIENDA PUES MIENTRAS  NO FIRMEIS AMBOS  ES TUYA SIEMPRE PREVIA DEMOSTRACION  judicial.

    Debiste exigir un contrato escrito. De todas formas  si según ella no lo hay  ¿porqué te reclama?.

    saludos,