sony

casero/a

He alkilado mi piso hace 2 meses y por salud ahora necesito volver, ¿puedo hacerlo?
Alkilamos nuestro piso pensando en buscar una nueva vida, ahora 2 meses después estoy con una depresión enorme por este motivo y el médico me recomienda volver, necesito saber si avisando al inkilino con tiempo puedo recuperar mi vivienda, el pediatra de mi hijo también lo recomienda porque él no se adapta a la ciudad a la que nos trasladamos y le está afectando al estudio. gracias
  • Preguntado por: sony
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Te aconsejo que negocies con tu inquilino como te dice Armando Perea en su respuesta porque, pese a tu situación, no puedes exigirle que abandone la vivienda si no has incluido la cláusula que menciona Armando Perea.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Únicamente si en el contrato por escrito que se supone realizaste hiciste constar de forma expresa que no procederá la prórroga obligatoria del mismo en el caso de necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de 5 años para destinarla a vivienda permanente para si mismo. Si no, lo único que puedes hacer es hablar con tu inquilino demostrarle con un certificado médico tu situación y a la vez que le das tiempo suficiente para encontrar otra vivienda, proponerle una indemnización por los daños que le ocasione el traslado y su búsqueda.