eleder lacuesta

inquilino/a

¿Qué hacer si la constructora que prometió pagar el alquiler a mi abuela no lo hace y quieren desalojarla? Tiene 99 años

Mi abuela vive en un piso de alquiler, del pago de la renta se encarga una constructora que la desalojó de su anterior vivenda y firmó un contrato en el que se hacía cargo del alquiler de la nueva vivienda que le ofrecían a mi abuela de por vida.

El problema es que la constructora no se está haciendo cargo del pago del alquiler y el propietario quiere desalojar a mi abuela que acaba de cumplir 99 años. Nos escontramos ante un problema que no sabemos bien cémo resolver. ¿Podriáis aconsejarme?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: eleder lacuesta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • carol1

    profesional

    Acabo de presentar una demanda exáctamente igual. lo primero es pagar pues si no lo haces el arrendador instará una demanda de desahucio y posteriormente busca un abogado que te presente una demanda por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto es lo que yo haría:

    1. Pagar de inmediato la renta debida (aunque sea entre la abuela los hijos y nietos) para evitar el desahucio.
    2. Contratar un abogado y demandar a la constructora exigiendo el cumplimiento de contrato

    Saludos - Papeleos Allquiler