Gastby

casero/a

Tengo un moroso en mi vivienda, si yo estoy en paro y solicitando el subsidio, ¿puedo darle de baja los suministros?

Estoy preocupada con este tema, me gustaria me pudieran responder a la mayor brevedad algun profesional o algun casero que haya vivido esta situacion.

Esta seria mi pregunta:

Hola, tengo un moroso en mi vivienda, si yo estoy en paro y solicitando el subsidio, puedo darle de baja los suministros?

Gracias por vuestra respuesta

  • Preguntado por: Gastby
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Gastby

    casero/a

    ALVARO,

    Muchas gracias por tu respuesta, qué tipo de condena penal o multa puede caerme?

    Porque él esta acostumbrado a los deshaucios en su localidad, a gestionado varios donde ha habido corte de suministros, por lo que su información es de primera mano.

    Me ha dicho que me pueden poner una pequeña multa pero que es preferible pero nunca prisión y que al estar en paro y reclamando subsidio puedo cortar los suministros pues yo vivo con mis padres y mi padre es jubilado lo que es mas que prueba suficiente que no tenemos recursos para mantener a un moroso; esto es lo que él me dice.

    Gracias por tu respuesta :-)

    • Respondido por: Gastby
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    "simples faltas"... tiene cojones tu abogado, sabes que muy posiblemente vas a tener una condena penal, ¿verdad?, por lo menos el desahucio lo habra hecho bien, que no tiene perdida...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Comunícale a tu abogado que "animar" a cortar los suministros es animarte a cometer un delito penal, que puede llevarte a la cárcel.

    A ver si te pone esa "recomendación" por escrito y te lo firma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Gastby

    casero/a

    Muchas gracias, entraré en el blog para revisar otras situaciones.

    • Respondido por: Gastby
    • Hace 11 años
  • Gastby

    casero/a

    Tengo mi abogado ya que ha puesto la demanda de desahucio (pero no se cumple el deshaucio express porque debe haber colapso) y me dijo que diera de baja los suministros, hasta ahora solo he dado de baja la luz para ver si asi se marchaba. Pero ha dado de alta el servicio a su nombre.

    Si, los suministros los pago yo y sinceramente no me voy a poder hacer cargo de la hipoteca de 850€ de ese piso + los suministros. Por eso tenía el piso en venta desde Octubre 2011, y ahora ya no puedo ni enseñarlo al cambiarme esta persona la cerradura y además dejar de pagar.

    Que puedo hacer? si devuelvo los recibos en el banco y sea la propia compañia la que de de baja el suministro, sería también coacción en mi contra?

    Ya se ha celebrado el juicio por corte de suministro de luz y estoy esperando sentencia un poco preocupada, pues creo que mi abogado no entiende mucho, me dice que se convertirán en simples faltas y nada más.

    Yo avisé de las deudas de suministro junto con las rentas impagadas con más de 1 mes de antelación por mail, pero ella no responde y en alguna ocasión me ha dicho que no le moleste.

    Hay alguna asociación donde puedan prestarme ayuda y asesoramiento para agilizar el proceso?

    Gracias por su respuesta

    • Respondido por: Gastby
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que corre prisa es iniciar el desahucio, mientras mas tarde mas paciencia va a necesitar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que comentas es un delito penal de coacción, cobres el subsidio o seas multimillonario, así que, de hacerlo, te expones a una denuncia penal con pena de privación de la libertad, aparte de la correspondiente multa.

    Así que no, no puedes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es ponerte la chaqueta y acudir a un abogado, ya que para recuperar la vivienda tendras que hacerlo, y cuanto antes lo hagas antes recuperaras tu vivienda y con un poco de suerte tu dinero.

    Pagas tu los suministros?