María Gómez 2

casero/a

Aval solidario: cómo asegurar que el avalista es solvente

Tengo mi vivienda en oferta de alquiler y se han interesado por ella unos estudiantes que pueden ser avalados por sus padres. La cuestión es cómo ser formaliza ese aval.

¿Vale con una simple cláusula añadida al contrato señalando el extremo de que X avala a Y (arrendatario) en todo aquello que a lo que se obliga en el contrato?

y el segundo problema es cómo sé que el avalista es solvente: ¿pido sus nóminas, una nota simple de su vivienda u otras cosas?

Muchas gracias por ayudarme

  • Preguntado por: María Gómez 2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para ver la situación financiera de los padres, además de lo que tú has dicho , bastaría con pedirles una fotocopia de la última declaración de irpf.

    la cláusula para añadir avalistas puedes verla en mi pagina "Papeleos Alquiler. "

    Saludos