usuario eliminado

Mi inquilino ha incumplido el contrato subarrendando habitación, ¿le puedo tirar desde el momento q yo me entero?

¿Cómo debo hacer para q vaya todo bien? Le tengo q  devolver la fianza?

Muxas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ghassy, el inquilino tiene derecho a prórrogas hasta que el contrato cumpla 5 años.

    si tienes prueba del subarriendo puedes, como te dije abajo, pedir al juez que le desahucie.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes pruebas para demostrar que ha subarrendado? si las tienes le demandas, pero tu no puedes rescindir el contrato.

  • usuario eliminado

    Gracias,En marzo cumple el año del contrato,le puedo decir q no se lo renuevo por incumplimiento?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu no puedes "tirarle".

    si ha subarrendado, y tienes pruebas, tienes que ir al juzgado (con abogado y procurador) para que sea el juez quien le deshaucie.

    otra cosa es planteárselo y que sea él quien quiera evitar el juicio y sus costas.

    saludos - Papeleos Alquiler.