juan sanmartin

inquilino/a

Con contrato en vigor, lo quieren vender. ¿Tengo derecho a alguna indemnización?

tengo contrato en vigor, al casero de gustaría venderlo, en caso de que yo aceptara a dejar el alquiler. ¿tendría derecho a alguna indemnización?

  • Preguntado por: juan sanmartin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Como te dice Amparo no estás obligado. La opción que te comenta Amparo me parece justa, es exactamente lo que la LAU marca para arrendamientos superiores a 5 años en caso de desistimiento del inqulino. Evidentemente a eso suma la devolución de la fianza si todo está correcto.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no tienes por qué irte del piso para que tu casero venda. Ni tienes porqué permitir que entren futuros compradores a verlo.  Tienes derecho a estar tus 5 añitos tranquilito.

    Si aceptaras irte, es porque el casero te pague una cifra ante la que no puedas resistirte. No hay nada escrito. Es TU CIFRA. Y, o te la da, o te quedas cinco años.

    Si quieres una opinión, yo diría que un mes por cada año de contrato que te quede por cumplir, más el pago de la mudanza, más el pago de la comisión de la agencia que te busque otro piso.

    Pero si ni con eso te apetece irte... no tienes que hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler