David89

inquilino/a

Mi casero quiere echarnos del piso. ¿Qué derechos tengo?

Hola,

Somos cuatro compañeros y tenemos un piso alquilado con un contrato de duración de 1 año (Apalabrado 9 meses) . El problema viene dado porque el casero ha recibido quejas de ruido y quiere que nos vayamos del piso. Nosotros no consideramos que hagamos mucho ruido ya que no ponemos musica ni nada solo se han quejado por las voces.

- ¿Cómo podemos saber si es justificable el ruido como para echarnos?

- Me gustaría saber los derechos que tenemos respecto al casero y qué cosas podemos exigirle.

- Tenemos internet en el piso ¿el traslado de la línea a otro piso quién debe de pagarlo?

Siento mucho la lluvia de preguntas pero es que tenemos bastante miedo de quedarnos ahora en la calle. Gracias.

  • Preguntado por: David89
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si reconocéis que las voces sí pueden ser excesivas, estáis incumpliendo una norma básica de convivencia que justificaría la extinción del alquiler, la solución es tan fácil como evitar dar voces, hacer ruido y molestar al vecindario. Criterio: el sentido común, todos queremos tranquilidad y descanso en nuestras viviendas, sin ruidos, voces, ni nada parecido.

     En cuanto a la duración del contrato, si lo tenéis fijado en un año, se prorroga obligatoriamente por periodos anuales hasta un total de cinco simplemente si antes de que finalice ese primer año o cualquiera de sus prórrogas no le notificáis al propietario vuestra voluntad de darlo por terminado.

    y en cuanto al traslado de la línea de Internet, es un gasto que tendríais que asumir.

    • Respondido por: Domus