lars72

casero/a

Le he mandado un burofax al inquilino reclamándole el pago del alquiler de este mes

Y me ha llegado el acuse de recibo de correo y pone que no ha sido entregado,que le han dejado el aviso. Mi pregunta es: ¿si no va a recogerlo a correos porque por el aviso sabrá que viene de mi parte, me avala ante juzgado el enviarle el burofax? le he hecho varias llamadas y no me coge el telefono. me podeis informar al respecto.

gracias

  • Preguntado por: lars72
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La reclamación previa por burofax no tiene otra virtualidad que evitar que el inquilino enerve el desahucio pagando en el Juzgado, por lo tanto si no se deja notificar ese burofax no parece que tenga interés en el asunto.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Hay dos formas:

    1.-  Le  comunicas por  burofax con acuse de recibo y certificación de texto  la deuda pendiente dándole un plazo  para el pago, que sino lo demandas. Lo  demandas  al juzgado con abogado y procurador.Puede pagar en el juzgado la primera vez, la segunda no le cobran y se va al juicio por desahucio.

    2.-  L comunicas por burofax con acuse de recibo y certif. texto tener una deuda y que te la pague en  xxx dias, que  sino, transcurrido un mes desde la fecha del envío sin efectuar el pago, no le aceptarán  el pago y se irá al desahucio.

    No te preocupes, el no recibirlo no le vale de justificación. Si no paga y le demandas tu abogado  pedirá a correos certificado de la comunicación y aviso de recogida EN CORREOS durante  xxx tiempo, sin haberlo recogido. saludos,