inma c

inquilino/a

Es legal que el ibi vaya a cuenta del inquilino?

en el contrato de alquiler el propietario incluyó una clausula donde dice que el ibi he de pagarlo yo, es eso legal????

gracias

inma

  • Preguntado por: inma c
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Si no estabas de acuerdo en eso, por que lo aceptaste firmando el contrato?
    Es como el impuesto de resíduos urbanos o e consumo de agua, lo lógico es que lo page el usuario, o sea, el inquilino, pero yo en alguno de mis contratos he puesto que lo pagaría yo a propuesta de la otra parte.
    Todo es cuestión de acuerdos

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola , es legal otra cosa es que antes de firmar intentes negociarlo

    habitualmente no se incluye en el contrato y lo paga el casero

    pero si tu as firmado el contrato en la cual pone que tu tienes que pagar el IBI debes de pagarlo porque en el contrato tu has dado tu conformidad a la hora de firmarlo

    antes de firmar hay que leer bien el contrato o llevarlo a un abogado para que lo miren y te aclaren las dudas